Mis amig@s...Me gustaría verte aquí !!!!

ME ENCANTA QUE SEAMOS AMIGAS !!!!

Traduce la pagina

NO TE VAYAS SIN DEJARME UN COMENTARIO...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dia Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil


DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El cáncer constituye la primer causa de muerte por enfermedad en el grupo de 5 a 15 años, precedido sólo por los accidentes de tránsito.
 Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
 La declaración, realizada en Luxemburgo en el año 2001, busca reflejar en esta fecha el significado de enfrentar a la enfermedad de igual manera que otros tipos de cáncer y reconocer a las familias que han pasado por esta instancia, con la ayuda de diferentes personas e instituciones.
El cáncer infantil o cáncer pediátrico es el cáncer que afecta a niños y jóvenes hasta los 15 años. Según los datos aportados por el ROHA (Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino), dentro de las enfermedades malignas más frecuentes de la infancia se encuentran la leucemia, que representa en 37% de los casos de cáncer pediátrico en nuestro país, seguida por los tumores del sistema nervioso central, con 19% de los casos, y lis linfomas con un 13%.
Los resultados de los tratamientos han mejorado significativamente en los últimos tiempos, siendo posible hoy en día la curación del 70% de los casos, dependiendo del tipo del cáncer y su extensión inicial.
El cáncer infantil tiene en la mayor parte de los casos un mejor pronóstico que el de adultos. Por ello, es importante que todos los niños accedan al tratamiento adecuado en el tiempo indicado.

8 comentarios:

  1. Mi hijo, junto con unos amigos, está realizando un trabajo para una asociación de lucha de cáncer infantil,es un videoclip y los fondos son para esta lucha. Cuando lo tengan finalizado, registrado y todo esto, ya pondré el enlace. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias !!! Está muy bueno divulgarlo !!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Yo tampoco, ...pero en cuanto lo supe, lo publiqué Hay cosas que son importantes y hay que tenerlas en cuenta y siempre muy presentes
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Estas causas tenemos que apoyarlas todas , merece la pena.....es por el bien del ser humano . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo queridas amigas. Uds siempre prseentes !!!
      Muchas gracias
      Besitossss

      Eliminar
  5. Hola cielo.
    Me uno a esta lucha...
    La distancia nunca podrá separar dos corazones que realmente se quieren, porque los recuerdos atraviesan la distancia y en segundos nos sentimos unidos...
    Podemos oír su voz, o ver su sonrisa porque dentro de nosotros sabemos que los buenos amigos forman parte de nosotros a dondequiera que vayamos...
    Feliz fin de semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  6. Tahnkkk you...!!! Es cierto para la amistad y el amor no hay distancia.
    Prueba es nuestra amistad con un océano de distancia!!!
    Aún me sorprendo... en este mundo tan lleno de cosas indeseables nos podemos unir en amistad sincera sin intereses mezquinos !!!Parece imposible !!! Pero, cuánta gente buena queda !!!
    Sos mi primer contacto con este mundo bloggero y qué suerte tuve !!!: encontrarte fue mágico!!!
    Deseo que tengas un fin de semana perfecto!!"el amor todo lo puede" Disfrutalo!!!

    ResponderEliminar

LO MÁS VISTO