Mis amig@s...Me gustaría verte aquí !!!!

ME ENCANTA QUE SEAMOS AMIGAS !!!!

Traduce la pagina

NO TE VAYAS SIN DEJARME UN COMENTARIO...

jueves, 16 de septiembre de 2010

MENU DEL DIA : PASTAS







ÑOQUIS DE PAPA
En Argentina tenemos una tradición ,  realmente no sé su origen , el día 29 de cada mes se COME : ÑOQUIS !!!!

INGREDIENTES:
1 y 1/2 kg. de papa
2 tazas de harina
1 taza. de fécula de maíz ( maizena )
2 huevos
sal , pimienta y nuez moscada a gusto

Se hierven las papas , si es con cáscara mejor, para que no les quede agua . Con ellas se hace un puré  sin grumos, se condimenta , se agregan los huevos , se integran bien . Cernir la harina y la maizena e ir agregando a la mezcla anterior . Terminar uniendo con las manos .  La masa tiene que quedar tierna , pero firme , porque si se la deja flojita al hervir se deshacen .  Se toman porciones de masa , se preparan rollitos , se cortan en  bastoncitos 1 y 1/2 cm  y con un el reverso de un tenedor se le hace un huequito , como un rulito. Para hacer este procedimiento se le puede agregar un poco ,...poco !! de harina , simplente para que no se peguen. ( Hay quienes dejan el bastoncito sin hacerles el rulito ) . Estos ñoquis se cocinan en abundante agua hirviendo , con sal , cuando el agua ha roto el hervor y los ñoquis suben a la superficie , se los retira , se cuelan , se los acomoda en una fuente, y se cubren  con salsa bolognesa . Al servirlos cada comensal le agrega queso de rallado a su gusto.

SALSA BOLOGNESA

INGREDIENTES:
1/2 kg de carne picada (un corte magro )
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 morrón
1 tallo de apio
1 cebolla de verdeo
tomates maduros pelados o en lata
1 chorro abundante de vino tinto
sal , pimienta , orégano , laurel , pimentón

Poner en una cacerola un fondo de aceite (poco) rehogar la carne , cuando se blanquea , se retira .En la misma cacerola agregar aceite un poquito más abundante que el anterior , incorporar la cebolla picada en concasé , ajo , el morrón , la cebolla de verdeo , el apio y la zanahoria , todo cortado de igual forma (pequeño) . Se deja transparentar cocinando con fuego bajito , cuando se ven ya cocidas las verduras , sin dorarse , se le agrega el vino tinto se deja cocinar un ratito con la cacerola destapada para que se evapore el alcohol del vino , se incorporan los tomates picados , cuando  comienza a hervir , agregar la carne y terminar su cocción . Esta salsa tiene que quedar jugosa para que los ñoquis queden gustosos. Para ese fin , si es necesario , agregar un poco de caldo caliente según necesidad .
Esta es una comida sencilla , espero que sea de tu agrado !  Buen provecho !!

1 comentario:

  1. Feliz Domingo mi bella amiga Cristina. Vengo muy feliz hasta tu bella casa. Durante mis vacaciones me visitaste y te hiciste mi seguidora. Me alegra mucho que te haya gustado algo de mi trabajo que te haya motivado a querer quedarte en ella. Mañana lunes 4 nos estaremos reincorporando, y estaremos dando la bienvenida oficial a todas las nuevas seguidoras del blog y entre ellas estás tú. Desde ya cuenta con mi presencia en tu blog, el cual trae unas cosas bien interesantes, incluso veo recetas de cocina que me ayudarán a aprender más en esa área que me encanta y disfruto mucho. Ya soy tu nueva seguidora y nos seguiremos viendo.
    Un abrazo desde Venezuela
    Marjorie Arte y Papel
    http://mararteypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar

LO MÁS VISTO